Este miércoles 17 de noviembre se celebró la presentación de Dani Alves como nuevo refuerzo de FC Barcelona. El defensor brasileño tuvo su primer contacto con la fanaticada en el Camp Nou y compareció ante la prensa junto con el presidente, Joan Laporta. El mandamás de la entidad azulgrana respondió algunas preguntas en la sala de prensa y dejó abierta la posibilidad del regreso de otras estrellas del club, como Lionel Messi y Andrés Iniesta.

Dani Alves se ha convertido en el primer fichaje de Barcelona en la era Xavi Hernández. La directiva sorprendió con el fichaje como agente libre del defensor a sus 38 años. La leyenda del club será una de las piezas de jerarquía del entrenador en el plantel a más de 5 años del final de su primer ciclo en el Camp Nou. La vuelta de una de las piezas de la última generación dorada del equipo dejó abierta la duda sobre otras leyendas aún activas.

Ante el regreso de un histórico, el presidente de Barcelona fue cuestionado por la vuelta de grandes figuras emblemáticas como Lionel Messi y Andrés Iniesta, quienes miitan en PSG y Vissel Kobe respectivamente. El cabecilla del club dejó en claro que ambos tienen contratos vigentes con otros clubes, pero no descartó que puedan seguir el mismo camino de Alves y el mismo Xavi y reaparezcan con la camiseta culé. 

Palabras de Laporta

Desde la presentación del brasileño, Laporta dejó las puertas abiertas para Messi e Iniesta. "No lo descarto. Ha sucedido con Dani. Y le quiero agradecer porque ha visto la situación del club y quiere venir a ayudar. También le agradezco que haya hecho un esfuerzo económico. Vamos a revertir esta situación, pero que ahora haya hecho este esfuerzo es de agradecer".

"Son personas que han hecho grande este club. Messi e Iniesta son espectaculares, no puedo predecir el futuro, todavía están jugando, pero han hecho grande al club, los tenemos siempre en mente, aunque ahora tienen contrato en vigor con otros clubes y hay que respetarlo, pero en la vida nunca se sabe" añadió Joan Laporta sobre los futbolistas que hicieron historia con la camiseta blaugrana.