Juventus sigue en la mira de las autoridades ordinarias y deportivas por las acusaciones de fraude. Al margen de la sanción de 15 puntos por el 'Caso Plusvalías', la Vecchia Signora aguarda por las decisiones sobre las maniobras salariales. Desde Italia corre el rumor sobre la posible sanción que podría caer a la Vecchia Signora.

La sanción de 15 puntos en la tabla de la Serie A ha condicionado por completo el presente y futuro de Juventus. A la espera de la respuesta del CONI por la apelación de la sentencia, empiezan a circular los rumores sobre el posible castigo por la causa de las maniobras salariales. 

El club bianconero registró un balance positivo de 90 millones de euros en concepto de reducciones de salarios entre las temporadas 2019-20 y 2020-21. Sin embargo, se investiga el pago en negro de parte de los salarios de los futbolistas, lo que incurre en un fraude financiero.

¿Se pueden ir al descenso?

Según informa Corriere dello Sport, tomando en cuenta todas las pruebas que existen de las presuntas maniobras del club de Turín, Juventus se expone a una nueva sanción de entre 30 y 40 puntos en la tabla de la Serie A. De aplicarse en este momento, el club quedaría último con solo un punto. 

La fuente añade que lo más probable es que el caso se cierre a finales de 2023 y que incluso podría extenderse hasta 2024. Por ende, puede que esta posible sanción no se sume a los 15 puntos ya restados por el 'Caso Plusvalías'. En cualquier caso, tomando en cuenta que el club ya se prepara para perder varias estrellas, un castigo de esta magnitud puede ponerlos en riesgo de descenso la próxima campaña.