Ángel Di María apareció cuando más lo necesitaba la Juventus. La Vecchia signora, apuntada en estos momentos en la Serie A por sus movimientos administrativos irregulares, por los cuales, por un lado, la Serie A le quitó 15 puntos y, por el otro, la UEFA piensa suspenderle un año su participación en las competiciones continentales, se apoyó en el argentino para salir adelante.

En lo que va del 2023, el Campeón del Mundo con la Selección Argentina jugó 14 partidos en el conjunto de Turín, entre liga local, Coppa Italia y Europa League, presencias con las que acumuló siete goles y tres asistencias, razones suficientes para que las autoridades de la institución que integra aceleren en las conversaciones para garantizar su estadía, por lo menos, un año más.

 

Y eso es lo que tiende a suceder. Porque en el plano futbolístico, Ángel Di María se siente cómodo con el trato de sus compañeros y, sobre todo, de Massimiliano Allegri, que lo estima y le da el rol protagónico que esperaba. Y en lo que respecta a su familia, tanto su mujer como sus dos hijas lograron integrarse a la vida en la región de Piemonte.

Ángel Di María lleva siete goles y tres asistencias en el 2023 con la Juventus. Getty Images.

Ángel Di María lleva siete goles y tres asistencias en el 2023 con la Juventus. Getty Images.

Además, Angelito considera que de la mano de la Juventus, aunque la participación en la Champions League de la temporada que viene está en riesgo, podrá llegar de igual modo en el nivel competitivo que exige Lionel Scaloni y su cuerpo técnico en la Selección Argentina para la Copa América de 2024 que se disputará en los Estados Unidos.

Los objetivos de la Juventus de Ángel Di María en lo que resta de la temporada

La Juventus, en primera instancia, busca quedarse con la Coppa Italia (enfrentará en la Semifinal al Inter de Milán) y con la Europa League (chocará en los Cuartos de Final con el Sporting de Lisboa). Pero además, está a tan solo cuatro puntos del puesto que otorga una plaza para la Conference League, a seis del de Europa League y a siete del de la Champions League, cuando todavía restan 11 fechas en la Serie A, más allá de la pena que podría aplicarle la UEFA.