COPE dio la exclusiva que rápidamente llegó a todos los medios del mundo: Kylian Mbappé pasó el día de ayer por las calles de Madrid. El delantero del PSG acudió a la capital española en compañía de Hakimi Achraf durante su jornada libre en lo que fue una auténtica sorpresa para todos. Su viaje al otro lado de los Pirineos traerá consecuencias.

Todo llega en medio de la definición de su fichaje por Real Madrid o una renovación con un Paris Saint Germain donde siguen creyendo que retenerle es posible. Desde el conjunto Merengue confirman que no hubo reuniones con el futbolista, pero que su presencia en la capital española supone el aval definitivo para lanzarse sobre su futuro. Mbappé mandó mensajes y en Europa tienen en claro que se vienen nuevos capítulos en la novela del año.

En Francia afirman que no todo está perdido, pero igualmente reconocen que cada día que pasa y Kylian no pone la firma es uno menos con el que cuenta PSG para evitar la salida a coste cero más cara de la historia. El delantero tiene apenas  8 semanas de contrato por delante y en Real Madrid se preparan para estocada final.

Fechas para anunciar todo

AS y Mundo Deportivo coinciden en que desde el Santiago Bernabéu se apuntan la visita del crack a una ciudad de Madrid donde su presencia no era esperada. Llega la hora de comenzar el final de la carrera y Florentino Pérez piensa en salir públicamente a confirmar el interés del equipo Merengue por el jugador sobre la segunda o tercera semana de junio.

Fecha a tener en cuenta, pues será ahí cuando finalice el inicio de la Nations League que Mbappé disputará en territorio francés. Desde que el delantero de Le Bleus quede libre de todo compromiso, Real Madrid ultimará detalles para buscar presentarle en la primera semana de julio y llevarle como gran estrella a la gira de pretemporada por Estados Unidos. El viaje de Kylian a España provocará una ‘agresiva’ respuesta del equipo Merengue.