Es compleja la situación que se vive en territorio británico debido a la variante ómicron del Covid-19, y el fútbol ha sido una de esas disciplinas que también se ha visto afectada por la enfermedad; por eso Varias instituciones pidieron aplazamiento de partidos, sin embargo, desde la administración de la Premier League se negaron a la posibilidad. 

Este lunes, en Inglaterra se llevó a cabo una reunión De los accionistas del torneo de ese país, quienes afirmaron continuar con el Fixture planeado, “siempre que sea posible”. Y es que, en la reciente fecha, de los 10 partidos planeados, solamente se disputaron cuatro, debido a que en las plantillas de los equipos que no jugaron había contagios por coronavirus. 

Como es costumbre, en los próximos días, luego de la Navidad, y hasta el 1, 2, y 3 de enero, se desarrollarán partidos en ese balompié. La competición no para y el mundo deportivo siempre disfruta de los encuentros que se llevan a cabo en la nación que inventó el fútbol. 

Lo cierto es que es un “no” a la opción de postponer encuentros. Precisamente, Trevor Birch, director ejecutivo de la EFL, campeonato de Segunda División en Inglaterra señaló que: “durante la pandemia, nuestras dos prioridades han sido asegurar el bienestar de los involucrados en las competencias de EFL y asegurar que el calendario de partidos pueda continuar donde es seguro hacerlo”. 

Pero la situación en tierras británicas es altamente complicada por la enfermedad que tú al mundo durante gran parte del 2020 y que también lo ha hecho en 2021. Con corte al 13 de diciembre, los clubes ingleses ya habían notificado 42 contagios, entre las 3.000 personas que hacen parte de los planteles. 

De los equipos grandes, en Chelsea, uno de los líderes futbolísticos del club, Jorginho, dio positivo y el entrenador de la institución, el alemán Thomas Tuchel, señaló que se había reunido con él, incluso hasta cenado, así que espera contagios en el campeón de Europa. 

Por otro lado, Jurgen Klopp, director técnico del Liverpool sentenció que apoyará la idea de parar La Premier League en caso que haya alta presencia de contagios en la competición. De hecho, antes del partido de este fin de semana ante Tottenham, confirmaron el positivo por parte del mediocampista, Thiago Alcántara.