Las Eliminatorias europeas se jugaron en su totalidad y el pasado miércoles fue la última fecha, allí Austria jugo con Dinamarca, que venció y se clasificó al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, David Alaba fue baja debido a que sufrió un duro golpe en una de sus articulaciones.
Un día después del encuentro por clasificatorias mundialistas, el futbolista se presentó en la sede deportiva de Valdebebas y allí presentó una serie de pruebas para analizar la gravedad de la dolencia y cuánto tiempo estaría de baja en la disciplina de la institución Merengue.
De acuerdo con información de medios españoles, el lateral izquierdo o defensor central, solo tiene un golpe fuerte en su rodilla derecha, sin embargo, no reviste mayor gravedad y estaría disponible para entrar en acción en el siguiente duelo de su club.
Ante Shakthar Donetsk, de Ucrania, por la Champions League, será la próxima fecha de Real Madrid, el martes 19 de octubre y, justamente, ahí es donde el jugador volvería a ver acción. Sin embargo, todo depende de cuál será la decisión final por parte del Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano tiene en su potestad la decisión de sí lo pone a jugar en el duelo de Liga de Campeones o si le unos días más de descanso para que se ponga en forma de cara al clásico español, ante Barcelona, el próximo domingo 24 de octubre.



