Sin lugar a dudas, una de las piezas importantes en el último tiempo, para cualquier entrenador de Bayern Múnich, ha sido el arquero Manuel Neuer, quien debido a una fractura tuvo que alejarse de los terrenos de juego durante un buen tiempo, pero su recuperación va por buen camino.

Y es que la ausencia del internacional germano obligó a la institución roja de Baviera a contratar a otro arquero, tal cual como lo es el caso del suizo, Yann Sommer, quien pese a conocer la Bundesliga genera comentarios divididos entre los aficionados de nueva institución.

Todos los caminos indican que claramente esta temporada no va a volver al arco, pero el guardameta ve con mucha ilusión estar presente para el curso 2023/2024, y precisamente eso lo contó a través de los medios oficiales de Bayer Múnich, en los cuales se refirió a su avance de salud.

Neuer en festejo con Bayern Múnich. Getty.

Neuer en festejo con Bayern Múnich. Getty.

"Estoy contento de venir todos los días a la Säbener Straße (Ciudad Deportiva del Bayern) y entrenarme aquí. La rehabilitación va muy bien, estamos satisfechos. Las últimas imágenes también han sido buenas. Es divertido dar un paso adelante cada día. Todos somos optimistas", dijo Neuer.

Ahora mismo el cancerbero se encuentra haciendo trabajos de gimnasio, pero espera estar prontamente junto a sus compañeros en cancha: "los ejercicios específicos para porteros que hacemos en el interior están funcionando muy bien. Ya puedo volver a montar en bicicleta sin problemas y también hacer la mayoría de los ejercicios de fuerza".