Barcelona sigue definiendo los pasos a seguir a partir del próximo mercado de verano donde se espera bastante actividad. La confección de la plantilla es todo un tema, tratado por la dirección deportiva del club encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff. Una de las primeras decisiones que tienen tomadas es la salida de un jugador, que apenas llegó al club en enero pasado.
Adama Traoré llegó al Barça sobre la parte final del mercado de invierno, en enero. Los ‘Culés’ cerraron la operación como préstamo con opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros, pero según informa el diario Sport y el periodista Fabrizio Romano, el club ha decidido no hacer uso de la misma. Si bien existía alguna posibilidad de que el futbolista que pertenece a Wolverhampton pueda continuar, eso ha quedado descartado.
ver también
Un nuevo grande de Europa aparece como pretendiente de De Jong
De esta manera, Adama Traoré se convierte en la primera ‘víctima’ del ciclo de Xavi Hernández al frente de Barcelona. Llegó para sumar a la delantera y muchos lo veían como un inminente reemplazo de Ousmane Dembélé, quien no renovó contrato y se pensaba que sería parado como castigo. Nada de eso ocurrió. El francés se volvió pieza clave para el entrenador y le quitó protagonismo al reciente fichaje.
Adama Traoré, de mayor a menor
El extremo de 26 años llegó en buena forma y se destacó en sus primeras titularidades. De hecho, fue clave en los partidos ante Atlético de Madrid y Espanyol donde dio una asistencia en cada uno. Así, parecía que Adama se metía a la gente del Barça en su bolsillo. Sin embargo, con el perdón que recibió Dembélé y la decisión de Xavi de darle más protagonismo al francés, las presencias de Traoré fueron decayendo.
Ousmane Dembélé le robó protagonismo a Adama Traoré (Getty)
En total, ha jugado 15 partidos con un total de 661 minutos en campo sin marcar goles, pero dando cuatro asistencias. El club ha decidido darle las gracias una vez que termine la temporada y pensar en otros nombres para su posición. Al nombre de Dembélé, por el que siguen trabajando en su renovación, se le suma el de Raphinha, jugador del Leeds, según el citado medio.
Raphinha, el posible reemplazo de Adama Traoré (Getty)
¿Cuál será el futuro de Adama Traoré?
Ante la decisión de Barcelona de no hacer uso de la opción de compra por Adama Traoré, deberá retornar a Wolverhampton, pero puede que su destino esté en otro equipo. Según el Daily Express, Tottenham aparece como una posible opción. Ya lo quiso antes, pero al final terminó ganándole la partida el Barça, aunque ahora los ‘Spurs’ aparecen como únicos contendientes.