Uno de los jugadores de los que tanto se ha hablado en el último tiempo, y recientemente por ser agente libre para fichar por cualquier club, es Diego Costa, el conocido Lagarto, que a la fecha tiene serios problemas para ser inscrito por parte de Wolverhampton.

Y es que ahora, la mala noticia para el experimentado delantero, con reciente paso por Atlético Mineiro de Brasil, es que no ha recibido el permiso de trabajo para ser fichado oficialmente por parte del club de los Lobos, que actualmente ocupa una posición más bien discreta en la Premier League.

Todo eso se debe a que el jugador no disputa un partido oficial desde el pasado mes de diciembre, situación por la que la Federación Inglesa de Fútbol, habría negado el permiso laboral para el portentoso delantero que ha sabido jugar también con la selección de España.

Cabe recordar que el deportista ya conoce lo que es jugar en la Primera División de Inglaterra, debido a que hace unas temporadas se debió a la disciplina de Chelsea. De hecho, desde hace unos días, el hispano-brasileño se entrena en las instalaciones de los Wolves, y junto con el lesionado Sasa Kalajdzic, quien se recupera de una rotura de ligamento cruzado.

Según indica en un informe la agencia internacional de noticias, EFE, “desde la entrada en vigor del Brexit el 1 de enero de 2021, la concesión de un permiso de trabajo para el Reino Unido es más complicada y los futbolistas no se han librado de este trámite.

Precisamente, esta misma agencia puso un evidente ejemplo de trabas a futbolistas en el tiempo reciente, como lo el caso de:Justin Kluivert se quedó sin fichar por el Fulham al no reunir los 15 puntos suficientes (dados en función de partidos jugados, posiciones en liga, partidos con el combinado nacional)”.