En rueda de prensa, Stefano Pioli, director técnico de Milan planteó una regla del baloncesto para que se desarrolle y entre en el fútbol. Él se ha caracterizado por ser un estratega de la táctica y en este fútbol tan cambiante salió con una idea más bien revolucionaria.

"Si queremos ver más un fútbol de ataque en partidos modernos, hay que introducir una regla en la que no se pueda volver al propio campo una vez se haya superado la línea del centro del campo", indicó el italiano, quien en sus comparecencias en público suele hablar de estrategia en el fútbol.

Es decir que cuando un equipo esté en disposición de ataque, todos los futbolistas pasen a la zona contraria, tal cual y como pasa en el baloncesto. La duda pasa por el arquero, ¿qué harán los guardametas mientras su equipo está en la transición a zona ofensiva?

Y es que todo puede pasar en el fútbol moderno, ese que ha implementado el VAR y el que ahora por la pandemia del coronavirus cuenta con cinco cambios para partidos de índole oficial, entre otras modificaciones que ha sufrido el reglamento en el último tiempo.