La lucha en la tabla de LaLiga sigue al rojo vivo y Atlético de Madrid tenía un duro partido frente a Real Betis en el Estadio Wanda Metropolitano por la Fecha 12. El equipo de Diego Simeone tuvo una gran actuación bajo una fuerte lluvia en la capital española y goleó al plantel andaluz. 

La igualdad inicial en el Metropolitano se rompió al minuto 26'. Atlético de Madrid se lanzó a la contra con un Betis mal parado en el fondo. Ángel Correa abrió el juego para Yannick Ferreira Carrasco al costado izquierdo. El volante belga se sacó la marca del defensor rival dentro del área y puso un zurdazo casi sin ángulo para poner el primer gol del partido. 

El segundo tanto del equipo colchonero llegó al minuto 63'. Los dirigidos por Diego Simeone consiguieron un tiro de esquina y Antoine Griezmann puso el centro al área. Germán Pezzella hizo mál el cálculo y acabó encajando el gol en propia puerta en su intento por rechazar el centro con la cabeza.

Al minuto 80', Atlético de Madrid puso el tanto de la goleada. Yannick Ferreira Carrasco dio un pase magistral al recién ingresado Joao Félix, quien se fue mano a mano ante Claudio Bravo. El volante portugués definió con frialdad, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Luego de verificar con el VAR, la anotación fue convalidada. 

Triunfo valioso

El triunfo frente a Betis era sumamente importante para Atlético de Madrid, ya que es uno de los rivales directos en la lucha por la parte alta de la tabla de LaLiga. El equipo rojiblanco ha logrado escalar hasta la cuarta plaza de la clasificación con 22 puntos, superando los 21 del plantel sevillano, quienes cuentan con un partido más disputado.