El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone viene teniendo una segunda parte de LaLiga fantástica. De los 18 encuentros que disputó por el certamen local, desde el retorno post Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, el Colchonero ganó 13, empató 3 y perdió solo dos, lo que generó que, a día de hoy, sea el escolta del Fútbol Club Barcelona.

Tal ubicación está a nada de asegurarle su clasificación a la UEFA Champions League, competición para la que el cuerpo técnico del estratega argentino ya empieza a prepararse. En primer término, lo está haciendo con una lista de futbolistas que considera prescindibles. Es decir, serán transferidos en el mercado de pases del verano venidero.

Según trascendió en varios medios españoles, el Atlético de Madrid buscaría negociar a los defensores Axel Witsel y José María Giménez, a los volantes Saúl Ñíguez y Thomas Lemar, y al delantero Joao Félix que deberá presentarse en el comienzo de la pretemporada una vez termine su camino en la Premier League con el Chelsea.

Axel Witsel en el festejo de uno de los goles de Antoine Griezmann. Puede ser una de las últimas imágenes del belga con la camiseta del Atlético de Madrid. Getty Images.

Axel Witsel en el festejo de uno de los goles de Antoine Griezmann. Puede ser una de las últimas imágenes del belga con la camiseta del Atlético de Madrid. Getty Images.

Atlético de Madrid logró superar al Real Madrid en la tabla de posiciones

El Atlético de Madrid aprovechó la derrota del Real Madrid con la Real Sociedad (2 a 0 goles de Take Kubo y Ander Barrenetxea Muguruza) con el triunfo al Cádiz por 5 a 1 en el Estadio Metropolitano (tantos marcados por Antoine Griezmann en dos ocasiones, Álvaro Morata, Yannick Carrasco y Nahuel Molina, en ese orden).

De esta manera, superó en la tabla de posiciones de LaLiga al Merengue tras tenerlo a 11 puntos de distancia. A cinco jornadas del final del calendario, el Colchonero quedó segundo con 69 unidades y los de Carlo Ancelotti terceros con 68. Más adelante, a un paso de celebrar el título, se coloca el Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández con 82.