El 2021 fue un año atípico para los dos equipos más grandes de España. Pocos títulos y grandes cambios en sus planteles fueron las temáticas que atravesaron a los protagonistas de El Clásico, aunque uno de ellos cambia la página del calendario con mejor actualidad.

Barcelona conquistó la Copa del Rey a principio de año, pero aquel trofeo no alcanzó para medir positivamente a su rendimiento anual. La salida de Lionel Messi, el despido de Ronald Koeman y la eliminación en la fase de grupos de la Champions League fueron los hechos más importantes.

Real Madrid, en cambio, no sumó ninguna estrella, pero este segundo semestre lo transitaron como uno de los mejores equipos del mundo. En La Liga lideran con 8 puntos de distancia sobre el escolta, mientras que están clasificados para los octavos de final de la Champions.

En aquel marco, Transfermarkt publicó un informe en el que muestran cuáles fueron los futbolistas que tuvieron cambios más fuertes en su valuación. Dos futbolistas del Merengue lideran la liga: el precio de Vinícius Júnior creció en 50 millones de euros, para llegar los 100. Eder Militão aumentó su valor de 40 a 60 millones.

Por el lado contrario del análisis, el Barça tuvo a tres de los cinco que más se devaluaron en el año. El precio de Frenkie de Jong cayó en 20 millones, aunque todavía tiene un asombroso valor de 70 kilos. Ousmane Dembélé bajó de 50 a 30 millones, mientras que Sergiño Dest cayó de 30 a 18.