Este sábado comenzó oficialmente la Era Xavi Hernández en Barcelona. El exjugador del club se hizo cargo del equipo como entrenador, en un nuevo rol allí, con un triunfo por la mínima, con gol de Memphis Depay, ante Espanyol en el clásico de la ciudad. 

El exDT de Al-Sadd llegó al club culé tras un turbulento comienzo de temporada con Ronald Koeman al frente del plantel. Finalmente, la dirigencia optó por despedir al neerlandés y comenzar un nuevo ciclo con al aire fresco que aporta una figura del club. 

 

Los medios europeos informaban cuando el Barça buscaba entrenador que Xavi Hernández era el favorito de Lionel Messi para el puesto. El argentino confirmó su gusto en un adelanto de una entrevista que Marca le realizó en París. 

"Con Xavi el Barcelona va a crecer, es un entrenador que sabe muchísimo y que conoce la casa a la perfección. Vivió toda su vida desde chiquito en Barcelona y renueva las ilusiones. Es una persona muy respetada tanto como en la afición como en los jugadores, es muy importante por los jugadores jóvenes que hay hoy en día.", explicó Messi en el adelanto de la nota al medio español. Una aprobación de suma importancia por parte del máximo ídolo de la institución.

Luego dejó una puerta abierta para su regreso a Barcelona, aunque no aclaró si lo planea en el rol de futbolista: "Siempre dije que en algún momento iba a volver a Barcelona, porque era mi casa y porque iba a vivir ahí y porque quería siempre intentar ayudar al club en lo que pueda. Obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver".

Los fantasmas de relación áspera con Ramos

En el extracto de la nota que será publicada este martes, Messi aclaró una de las supuestas internas más mencionadas en PSG. Es que se hablaba de que los excapitanes de Barcelona y Real Madrid no olvidaban los clásicos, pero La Pulga ahuyentó aquellos rumores: "Sergio Ramos como compañero es un espectáculo".