Al 90+7, ese fue el momento en el cual Liverpool anotó el gol que lo catapultó a quedarse con la victoria en el estadio de Anfield, en juegos correspondiente a la quinta fecha de la Premier League ; fue un apretado 2-1, con los que los Reds vencieron a Newcastle .
Y es que la situación no fue para nada sencilla para los dirigidos por el director técnico alemán. Al duelo de este miércoles 31 de agosto llegaban con aire en la camiseta, luego de imponerse con superioridad el fin de semana 9-0 frente a Bournemouth.
Un caso totalmente opuesto fue el de este día de entre semana, ya que el recién llegado delantero sueco, Alexander Isak, quien luego de una muy buena jugada grupal, no se puso nada nervioso frente a Alisson, y con un potente remate al techo del arco abrió el marcador en el imponente estadio inglés. 1-0 a favor de la visita que daban la sorpresa.
Duelo de sudamericanos de Luis Díaz y Miguel Almirón. Getty.
Sin embargo, los dueños de casa no fueron inferiores al reto, y como de costumbre se apoderaron de la pelota para de a poco ir aproximándose sobre el pórtico defendido por el también nuevo fichaje, Nick Pope, quien pintaba para ser una de las figuras del partido por sus continuas intervenciones.
Las emociones de los goles se vinieron a dar para la segunda mitad para los locales, es que cuando se completó la hora de partido, el atacante egipcio Mohamed Salah asistió al brasileño Roberto Firmino, entrando al área grande pateó de primera intención para enviar la pelota al fondo de las mallas. 1-1.
El terreno de juegos seguía volcado sobre el marco de Pope, no obstante, el gol estaba pareciendo una tarea bastante difícil para los de Klopp. Lo cierto es que hasta el tiempo añadido, y en una accidentada jugada, el joven de 20 años portugués, Fabio Carvalho dando un giro en el área chica y rematando potente, le dio los 3 puntos a los rojos de Liverpool.
Festejo de gol de Liverpool de Fabio Carvalho. Getty.
Con el triunfo en el bolsillo, Liverpool llegó a 8 puntos y se adueñó de la quinta casilla del tablero de posiciones del fútbol británico. Newcastle, por su parte, se quedó con sus mismas 6 unidades imparcialmente ocupa la decimoprimera posición.