La UEFA Champions League continúa su cuarta jornada de la fase de la grupos y lo hace con un partidazo que trae los mejores y peores recuerdos a todos. Liverpool y Atlético de Madrid se medirán en Anfield para ir definiendo la zona de la muerte mientras saldan cuentas pendientes de lo que fue el último partido antes de la pandemia.

No lo sabíamos, pero desde ese 11 de marzo nada volvería a ser igual por mucho tiempo. Los Colchoneros viajaban con la ventaja de 1-0 a Anfield por la vuelta de octavos mientras el planeta empezaba a acostumbrarse a lo que sería una pandemia mundial. El encuentro era declarado de alto riesgo y miles de madrileños llegaban a Liverpool con el peligro de contagiarse de este maldito Covid-19.

El encuentro tuvo de todo. Goles, remontadas, atajadas y postales para la historia de la Champions como la del Cholo corriendo a celebrar el 2-3 final con sus hinchas. Atlético de Madrid pasaba a cuartos en un contexto más que extraño para todos y donde días más tarde se confirmaba que aquel encuentro fue una auténtica bomba vírica.

El nacimiento de una rivalidad

Tanto Simeone como Klopp declararon que nunca entendieron como se aprobó dicho encuentro mientras el número de contagios crecía por toda Europa. Los entrenadores reconocieron que fue difícil aislarse del contexto mundial para jugar un partido de semejante importancia. Sumado a esto, dicha victoria Colchonera marcó la rivalidad que germano y argentino mantiene a día de hoy producto de sus estilos de juego.

El tiempo pasó y si bien el planeta empieza a recuperarse de los golpes que le ha pandemia nos ha dado a todos, el Liverpool vs. Atlético de Madrid quedó asociado a lo que sería el final del fútbol por varios meses. Casi 600 días después, los gigantes de la Premier y LaLiga volverán a medirse para saldar las cuentas pendientes del último gran encuentro antes de que el coronavirus paralizase todo.