Luego de vibrantes partidos de semifinales, en el que Real Madrid dejó en el camino a Manchester City y Liverpool tuvo que sufrir para vencer a Villarreal, tanto Merengues como Reds se verán las caras en el duelo más importante de la temporada en el fútbol europeo, a disputarse en la capital francesa. 

Este sábado 28 de mayo será el día en el que se jugará la gran final entre ingleses y españoles por conocer quién será el rey de Europa. Cabe recordar que el juego se disputará en el estadio de Francia o Saint Denis, en París. Ambos clubes fueron protagonistas en sus respectivas Ligas, así que lo que se viene es candela pura.

Sin embargo, son varias las figuras, tanto de la Casa Blanca, como de los Reds, quienes no dirán presente en el Mundial de Qatar 2022, a disputarse en los venideros meses de noviembre y diciembre.

Al no clasificar con sus selecciones, por diferentes factores, no lograron asistir a la gran cita del fútbol. Pero eso sí, hay que decir que es un listado considerable y con estrellas que pudieron mostrar su nivel en las canchas qataríes.

Por el lado de Liverpool son varios los ausentes; por ejemplo en el ataque, dos de los tres arietes de Jurgen Klopp, no jugarán la cita orbital: Mohamed Salah y Luis Díaz, en el caso del egipcio, no va, al quedar eliminado en repechaje ante Senegal de Sadio Mané.

Ya por las toldas de Real Madrid, el caso más llamativo es el de David Alaba, el talentoso defensor austriaco que vio mermadas sus aspiraciones mundialistas al caer en la repesca europea. Hay otros casos, pero es por la falta de competitividad de las selecciones.

Finalistas de Champions que no jugarán el Mundial.

Liverpool:

Konstantinos Tsimikas - Grecia

La selección de Grecia no tuvo una buena presentación y, ni siquiera alcanzó a entrar a la fase de repechaje en Europa. Su grupo fue competitivo, ya que compartió zona con España, calificado y Suecia, equipo que fue a repesca. El lateral fue figura en la obtención de la FA Cup, al anotar el penal decisivo.

Naby Keïta - Guinea

El talentoso mediocampista quedó muy lejos de avanzar a la fase final del clasificatorio africano para el Mundial de Qatar 2022. Fue tercero de su zona, en la cual solo avanzaba uno y con solo 4 puntos, muy lejos de los 18 hechos por Marruecos.

Luis Díaz - Colombia

Ha sido una de las gratas revelaciones del cuadro Red, luego de su arribo en el mercado invernal. Con Colombia, fue una de las piezas importantes, pero su seleccionado Cafetero cedió puntos vitales que no les permitieron asistir por tercera vez al hilo a un Mundial.

Mohamed Salah - Egipto

Con los Faraones brilló, en la fase de grupos fueron dominadores, sin embargo, en el duelo final por la clasificación al mundial cayó ante un competitivo seleccionado de Senegal y liderado por su compañero, Sadio Mané.

Real Madrid:

David Alaba - Austria

Con su seleccionado austriaco no pudo en el duelo previo al repechaje ante Gales, compromiso en el que su compañero de club, Gareth Bale, brilló y le dio el paso a los británicos a su siguiente ronda.

** Aún no se sabe si Gareth Bale clasificará con su Gales que enfrenta al ganador del cruce entre Escocia y Ucrania. Mariano Díaz tiene nacionalidad dominicana, pero no juega por ese selecccionado.