El gran protagonista del suceso fue Sheriff Tiráspol, un equipo que juega en la Liga de Moldavia, pero qué sucede es en la región de Transnistria, es decir, no es propiamente territorio moldavo. El caso, Es que el modesto club venció 2-1 a Real Madrid, en pleno estadio Santiago Bernabéu.

Batacazo, bombazo, sorpresa, son múltiples los adjetivos que tiene el histórico triunfo del cuadro moldavo, por la segunda fecha de la Champions League, en su Grupo D. Con celebración a rabiar por parte de los jugadores del club y con ira por parte de los futbolistas del Merengue, Así fue la escena en la Casa Blanca.

Sin embargo, La Liga de campeones siempre es un campeonato que nos deja momentos únicos e inigualables, precisamente, en este último tiempo lo que ha habido son de esas historias que son recordables y que van a vivir en la mente del futbolero por un buen tiempo.

Claro, a lo largo de la historia se han dado momentos memorables y hasta campeonatos de equipos a los cuales muy pocos le tienen fe, sí, tal vez sus hinchas. Son casos como los de Nottingham Forest, de Inglaterra; Steaua Bucarest, de Rumania y Estrella Roja, de Serbia; que se coronaron campeones en la competición. Acá recordaremos algunos que dieron la sorpresa, pero al final no se consagraron, eso sí, no sabemos qué va a pasar con los moldavos.

Los grandes batacazos en Champions League en el Siglo XXI:

Leeds – 2001

 

Tanto en ese 2001, como en el 2000 llegó hasta las semifinales de la competición. En la campaña 99/00 fue eliminado por Galatasaray y en la siguiente temporada cayó ante Valencia. Enfrentó a históricos y los eliminó.

Deportivo La Coruña – 2004

El ‘SuperDepor’ dejó un gran recuerdo ya que las fases de eliminación dejó por fuera, primero a Juventus y luego a Milan, ambos de Italia y en semifinales cayó con el que fue campeón, Porto, de Portugal, de José Mourinho.

Villarreal – 2006

Llegó a semifinales y cayó ante Arsenal. En grupos jugó ante Lille, de Francia; Benfica, de Portugal y Manchester United, de Ingalterra. En octavos dejó a Rangers, de Escocia y en cuartos se clasificó al vencer a Inter, de Italia.

Lyon – 2010

En grupos clasificó primero por encima de Liverpool, de Inglaterra. En octavos eliminó a Real Madrid, en lo que fue un tremendo suceso, en cuartos eliminó a su compatriota, Bordeaux, y en semis se fue eliminado por Bayern Múnich.

Schalke 04 – 2011

Un equipo de jóvenes talentos escaló hasta las semifinales de la competición. En la ronda de 16 mejores dejó por fuera a Valencia, luego a Inter, pero el sueño se cortó contra Manchester United.

Málaga – 2013

El proceso de la familia real española llegaría hasta los cuartos de Champions. El equipo liderado por el joven Isco Alarcón, enfrentó en grupos a Milan, Anderlecht, de Bélgica y a Zenit, de Rusia; se clasificó, en octavos dejó por fuera a Porto y en cuartos fue eliminado, polémicamente, por Borussia Dortmund.

Leicester City – 2017

Luego de su histórico campeonato de Premier League, los ingleses fueron por primera vez a la competencia, se clasificaron de ronda, en octavos dejaron por fuera a Sevilla y en cuartos no pudieron con Atlético de Madrid, en lo que fue un duelo parejo.

Mónaco – 2017

Fue una Liga de Campeones de grandes sucesos, fuera de los Foxes de Inglaterra; el cuadro del Principado con un equipo liderado por Falcao García, Kylian Mbappé, Joao Moutinho y Bernardo Silva llegó a semifinales, tras dejar en el camino a Manchester City, Borussia Dorrmund y en semis perdió con Juventus.

Roma – 2018

En los cuartos de final de la Champions 2017/2018, el cuadro de la capital italiana dejó por fuera a Barcelona, que tenía un tremendo equipazo. Los italianos vencieron en la ida 3-0 y en la vuelta perdieron 4-1, pero por gol visitante se impusieron y dejaron por fuera al equipo catalán que tenía a Messi y Luis Suárez, en el ataque.

Atalanta – 2020

En su primera participación en Champions League llegó hasta los cuartos de final de la competencia, tras dejar en el camino a Valencia y caer en la fase de ocho mejores, ante el finalista, PSG.

Sheriff – 2021

Venció 2-1 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por la segunda fecha de la fase de grupos.