Restan pocas horas para el inicio del fútbol en Holanda. Al igual que la Premier League, LaLiga y la Bundesliga, la Eredivisie iniciará su temporada 2021-2022 este viernes 13 de agosto con el encuentro entre Go Ahead Eagles y Heerenveen. Previo al inicio del torneo, Transfermarkt actualizó las valoraciones de los jugadores, exponiendo a los futbolistas mejor cotizados de la liga. Los futbolistas de Ajax lideran ampliamente la lista.

La Eredivisie arranca la campaña 2021-2022 con valores de mercado claramente inferiores a las 5 grandes ligas de Europa. Sin embargo, el fútbol holandés cuenta con varios jugadores interesantes. La valoración total de los jugadores de la liga escala hasta los 970,9 millones de euros. 

5. Antony

Antony ha sido uno de los grandes descubrimientos de Ajax en el mercado de pases. Firmado para la pasada campaña, el brasileño llegó proveniente de Sao Paulo FC por 15,75 millones de euros y ya cotiza 25 millones, quinto en las valoraciones de la Eredivisie. El equipo de Ámsterdam demuestra que, además de su destacada cantera, saben detectar talentos sudamericanos. 

4. David Neres

También proveniente de Sao Paulo FC, David Neres se ha convertido en una de las principales figuras de Ajax. Erik Ten Hag ha sabido sacar el máximo del extremo brasileño, que ocupa la cuarta plaza del listado de los jugadores más valiosos de la Eredivisie con una cotización de 27 millones de euros. 

3. Sébastien Haller

El futbolista marfileño (nacido en Francia), Sébastien Haller ha sido una de las incorporaciones de Ajax del último mercado invernal, llegando por 22,5 millones de euros. El exjugador de West Ham, luego de sus primeros meses en el club ya cotiza 27 millones de euros, habiendo llegado a valer 30 millones en la actualización anterior. 

2. André Onaná

Con el segundo puesto del listado de jugadores más valiosos de la Eredivisie sucede algo poco habitual. La segunda plaza la ocupa André Onaná, un portero. El guardameta camerunés, también propiedad de Ajax, ha mantenido su cotización en los 30 millones de euros tras el final de la última campaña. Este ha sido vinculado con Inter en las últimas horas. 

1. Ryan Gravenberch

Ajax es reconocido a nivel europeo por tener una cantera dorada y Ryan Gravenberch es una de las pruebas. El jugador surgido de las inferiores del club de Ámsetdam se adueñó del centro del campo en la última campaña y fue una de las piezas de la Selección de Holanda en la Euro. El volante ya está valorado en 33 millones de eruos.