Han sido muchos años y cientos de millones de euros gastados por Manchester City en su búsqueda de un defensor central de garantías. Finalmente, Pep Guardiola ha dado en el clavo. La incorporación de Rúben Dias fue una de las mejores inversiones hechas por el equipo ciudadano en los últimos años y el club se ha adelantado a cualquier interés de mercado generado por el portugués. Los ingleses han firmado una renovación con el jugador por 6 temporadas. 

Rúben Dias ha calzado como anillo al dedo en Manchester City. El zaguero central llegó en el mercado veraniego de 2020 proveniente de Benfica y ya se ha establecido como uno de los jugadores con mejores proyecciones en el mundo. En su primera temporada con el equipo ciudadano se consagró campeón de la Premier League siendo elegido como mejor jugador del campeonato. A esto se le suma el título de la Copa de la Liga y la final de la Champions League. 

El zaguero no ha tardado en hacerse con el puesto de titular en el plantel de Manchester City, teniendo participación en 50 partidos oficiales en todas las competiciones en su primera campaña. El luso se ha convertido en el eje de la defensa ciudadana. Por esto, los del Etihad han decidido asegurarse al jugador por un largo período.

Renovación de contrato

Este lunes 30 de agosto, Manchester City hizo oficial la extensión del contrato de Rúben Dias. El defensor central ha firmado por 6 temporadas más con el conjunto ciudadano, por lo que queda atado hasta el 30 de junio del año 2027. Sin lugar a dudas, una excelente noticia para los fanáticos de los Sky Blues.

"Estoy muy contento de haber firmado este nuevo contrato. He disfrutado todos y cada uno de los minutos en los que estado en el City desde mi llegada el año pasado. Jugar por el City ha superado todas mis expectativas y es un grandísimo placer formar parte de esta plantilla increíble" dijo el jugador ante la prensa oficial de Manchester City.