Manchester City parece haber vuelto a las andadas en la Premier League. Tras un mal debut ante Tottenham con derrota, ya acumula dos goleadas a favor de forma consecutiva. Esta vez dio cuenta del Arsenal en Etihad, al que goleó por 5-0, y que pone en jaque la continuidad de Mikel Arteta como entrenador de los Gunners.

Pep Guardiola parece haber encontrado el equipo o, al menos, una base para lo que será esta dura temporada de la Premier League. En un nuevo examen en este comienzo de campaña, esta vez sí dio la talla y le dio una buena demostración de fútbol a un Arsenal, que sigue cayendo en cuanto a nivel y que deberá tomar medidas drásticas para cambiar este duro presente. No ha anotado goles en este inicio de torneo y ya acumula tres derrotas.

Exhibición de fútbol del Manchester City que no tuvo complicaciones en el partido. Sólo en el inicio, el equipo de Arteta insinuó una aproximación sobre el arco de Ederson, pero luego fue todo del conjunto citizen y si bien fueron cinco goles, bien pudieron haber sido más. Sí, a ese nivel jugó el equipo de Pep Guardiola.

El 1-0 de Gündogan

El primer gol del Manchester City llegó por obra de Ilkay Gündogan. Centro de Gabriel Jesús, muy preciso para encontrar la cabeza del alemán entre medio de una defensa abierta y que nunca vio llegar su entrada.

El 2-0 de Ferrán Torres

El 2-0 llegó sobre el minuto 12, con una pelota parada que juega en corto el City y que desconcertó a la defensa. Un centro por lo bajo encontró solo a Ferrán Torres, que le cruzó la pelota a Leno para convertir el segundo tanto del partido.

El 3-0 de Gabriel Jesús

El 3-0 fue obra de Gabriel Jesús antes del final del primer tiempo. Una jugada que empieza con Ederson y que continúa con Ferrán conduciendo totalmente solo por el mediocampo, lo habilita a Grealish por izquierda, quien llega hasta el fondo y, antes de que Chambers y Leno lo aprieten, asiste totalmente solo al brasileño, quien empuja la pelota a gol.

El 4-0 de Rodri

Rodri fue el autor del cuarto gol del Manchester City, el cual llegó en la apertura del segundo tiempo. Después de una larga jugada de pases, el español sacó un remate desde fuera del área con muy buena dirección y junto a un palo.

El 5-0 de Ferrán Torres

La goleada del Manchester City la cerró Ferrán Torres, autor de un doblete. De esta manera, el conjunto de Pep Guardiola recupera la confianza y deja muy complicado el futuro de Arteta, que no le encuentra la vuelta al Arsenal y esto aumenta los rumores de un posible despido.