Real Madrid disputó la jornada seis del fútbol español, en su estadio Santiago Bernabéu, goleó 6-1 a Mallorca, continuó con el liderato en solitario y sueña de la mano de Carlo Ancelotti. Una de las figuras del encuentro fue el mediocampista Marco Asensio.

La falta de continuidad parecía que le iba a pasar cuenta de cobro al futbolista de 25 años, tanto así medios de comunicación en España afirmaban que para el mercado de invierno podría abandonar la institución blanca de la capital. Varios clubes estaban atentos a su rendimiento.

Todos los caminos indicaban que con el entrenador italiano poco iba a sumar minutos en el terreno de juegos. Al paso varias fechas en el fútbol ibérico, solamente acumulaba algo más de una hora de partido; situación que lo ponía en entredicho.

No obstante, en la jornada de este miércoles 22 de septiembre el futbolista se despachó con tres anotaciones, una contundente victoria de su equipo ante los rojos de la isla. Al minuto 24, 29 y 55 fueron las dianas que marcó. De ese compromiso solamente militó en 72’.

Equipos como Juventus y Milan, según la prensa italiana, eran los que estaban muy atentos al rendimiento del centrocampista, pero ahora, con la gran performance exhibida en la Casa Blanca, ¿esos los clubes todavía anhelarán el fichaje del futbolista para el mercado de invierno?

Pues hay algo que sí es cierto, y es que después de su buen partido puso a pensar Ancelotti sobre si lo cederá o no a alguno de los dos tradicionales equipos del balompié de su país. El caso es que en este duelo de su pletórica noche, fue en el que más acumuló minutos.