Marco Asensio es uno de los jugadores de Real Madrid que aguarda para definir su futuro. Con 25 años, el español espera tener mayor protagonismo que el que ha venido teniendo hasta ahora con la Casa Blanca y parece poco probable que la situación en el club merengue cambie, especialmente si logran el fichaje de Kylian Mbappé. Ahora se ha dado a conocer sobre el interés de un grande de la Premier League en hacerse con sus servicios. 

Queda claro que Marco Asensio sería el principal afectado de la posible compra de Kylian Mbappé. Si el volante español juega menos de lo esperado con la actual plantilla de Real Madrid, la llegada del francés lo dejaría directamente sin espacio en el equipo. Es por esto que el futbolista podría plantearse nuevos desafíos y se abren opciones desde Inglaterra.

Según informa el diario Mirror este lunes, el jugador se ha convertido en uno de los nuevos objetivos de mercado de Arsenal. Mikel Arteta se ve en la necesidad de reforzar su frente de ataque y Asensio se ajusta perfectamente con el perfil que busca el entrenador del conjunto londinense para su ofensiva. 

De momento, no ha llegado ninguna oferta oficial por parte de Arsenal a la oficina de Florentino Pérez. Sin embargo, el mal arranque de los Gunners en la nueva campaña de la Premier League (2 derrotas en 2 partidos) puede forzar al club a agilizar cualquier intento de firmar refuerzos para este mercado.

Tras los pasos de Odegaard

Algo que podría faclitar las negociaciones por la ficha de Marco Asensio es la conexión ya establecida por los clubes por la ficha de Martin Odegaard. Real Madrid y Arsenal llegaron rápidamente a un acuerdo por el noruego y ahora podría suceder lo mismo con el caso del medallista de plata de Tokio 2020.