La UEFA Champions League estrenará nuevo formato para la temporada 2024-2025 y las reformas han generado opiniones divididas. Sin embargo, estas podrían no ser las únicas modificaciones que sufra el campeonato europeo, ya que Nasser Al-Khelaïfi tiene otra idea revolucionaria.

Fue este martes 10 de mayo que la UEFA, luego de su reunión en la ciudad de Viena, aprobó los parámetros para el cambio de formato de la Champions League. El torneo pasará a jugarse con 36 equipos y desaparecerá la fase de grupos, pasando a disputarse con una única fase de liga en el que cada club juega 8 partidos. De ahí, los 8 mejores irán directo a octavos y del noveno al vigésimo cuarto puesto juegan playoffs. 

La UEFA y los clubes europeos, con esto, buscan hacer el torneo más atractivo y que los clubes obtengan mayores ganancias. Según informa AP, la idea de Nasser Al-Khelaïfi (presidente de PSG y de la Asociación de Clubes Europeos) sería hacer un pequeño torneo como apertura de la Champions.

¿Reemplazo de la Supercopa?

El diario AS amplía la información y resalta que se jugaría un cuadrangular que sustituiría a la Supercopa de Europa. Sería un evento similar a la polémica Supercopa de España y no se descarta que se lleve a cabo en Asia o en los Estados Unidos.

Getty

Getty

"Es una idea de Nasser, presidente de la ECA, y nos parece muy buena. Pero hay que ver cómo hacerlo y con cuántos equipos" fueron palabras del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin ante el medio español antes mencionado sobre la idea del qatarí.