Este domingo 15 de enero se jugó un verdadero partidazo en la Premier League con uno de los grandes derbis londinenses. Arsenal visitó a Tottenham por la fecha 20 de la liga y consiguió un sólido triunfo que le permite mantener la distancia en la cima de la tabla.

Arsenal llegaba a la fecha 20 de la Premier League commo sólido líder de la competición y Mikel Arteta tenía una gran prueba de fuego este domingo 15 de enero. El equipo del Emirates Stadium jugaba como visitante ante su gran rival de ciudad, Tottenham. 

Hubo que esperar solo 14 minutos para ver el primer gol en el derbi londinense. Bukayo Saka recibió un balón largo al costado derecho. El extremo se coló al área y, casi desde la línea de fondo, mandó el centro al área chica. El guardameta, Hugo Lloris intentó quedarse con el balón, pero acabó encajando el gol en propia puerta. 

Arsenal logró ampliar la ventaja al minuto 35'. Luego de una recuperación en campo propio, Thomas Partey tocó el balón al carril derecho para Bukayo Saka. El extremo conectó con Martin Odegaard en la frontal del área y el noruego sacó un potente disparo a la base del poste. 

Tottenham tuvo algunas chances de de reducir la distancia en la pizarra, pero se encontraron con una actuación monumental del arquero Gunner, Aaron Ramsdale. El plantel de los Spurs se vino a menos con el paso de los minutos y todo terminó con diferencia 0-2.

Así queda la tabla

Con este resultado, Arsenal alcanza los 8 puntos de diferencia sobre Manchester City, que ocupa la segunda posición de la tabla de la Premier League. Por su parte, Tottenham se mantiene en la quinta posición y deberá continuar sumando para entrar en la zona de clasificación a la Champions.