Todo apunta a que en las próximas horas Diego Pablo Simeone por fin tendrá ese delantero centro que tanto lleva esperando para Atlético de Madrid. Los Colchoneros se preparan para desembolsar una importante cifra de millones por quien tendrá que ir acompañado los últimos años de Luis Suárez en el equipo de la capital española. El fichaje trae un sacrificado.

Desde Italia, Fabrizio Romano confirma que el campeón de LaLiga ha podido finalmente cerrar su última incorporación. Luego de que nombres como Antoine Griezmann, Dusan Vlahovic y Lautaro Martínez hayan sido relacionados con el equipo del Cholo, Atlético de Madrid se quedará finalmente con un punta que pueda entrar de lleno en la dinámica ofensiva de un equipo donde los goles vienen siendo obra únicamente de Ángel Correa.

Se trata de Matheus Cunha, delantero de 22 años del Hertha de Berlín que viene de quedarse con en oro en los Juegos Olímpicos en una Verdeamarelha donde su papel como falso 9 fue clave en el vigente bicampeón de la competencia. Simeone se queda por 30 millones con un jugador apto para hacer de punta como de llegador.

“Matheus Cunha al Atlético de Madrid, trato hecho y aquí vamos confirmado. Papeleo completado ayer por la noche por € 30 m a Hertha Berlín, revisión médica ahora programado para anunciar el nuevo fichaje”, asegura el gurú del mercado en su cuenta de Twitter. ¿Quién sale entonces del equipo?

¿Otro fichaje?

Saúl será quien ‘pague’ los platos rotos con la llegada de Cunha. MARCA confirma que el volante está cerca de salir con destino a la Premier League, donde Chelsea y Manchester United pretenden hacerse con sus servicios en una operación que le sacaría del Wanda a modo de préstamo con una importante opción de compra. A sus 26 años, el polifuncional volante tendría su primera experiencia fuera de España.

Pero no se quedan ahí las novedades del campeón de LaLiga. MARCA igual apunta que en caso de que el negocio por Saúl llegue a buen puerto, Simeone habría pedido un esfuerzo por Pablo Sarabia, canterano del Real Madrid que ahora mismo se debate entre quedarse en PSG o viajar a Sevilla. ¿Te gusta Cunha cómo 9 de los Colchoneros?