Newcastle se convirtió en tendencia en las últimas semanas cuando la FA aprobó su venta al Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita. El presupuesto que manejan los flamantes dueños de las Urracas es astronómico y eso genera grandes expectativas en el público.

Tal como sucedió con clubes como Manchester City y Paris Saint-Germain, una inyección económica de este tipo puede potenciar al plantel en tiempo récord y volverlo protagonista en cualquier liga. Actualmente, Newcastle se ubica en los últimos puestos de la Premier League, pero ya empiezan a sonar refuerzos para el próximo mercado.

Sarr: el objetivo inmediato

Getty

Getty

La nueva dirigencia quiere a Ismaila Sarr, de Watford, cuanto antes, en el mercado de enero. Sin embargo, las avispas no quieren desprenderse del senegalés de 22 años tan pronto, ya que lo consideran importante para salvar al equipo de Ranieri del descenso en esta temporada. Los saudíes están obsesionados con el extremo, según Daily Mail, y harán un fuerte intento por el atacante que fue transferido al conjunto inglés en 2019 desde Rennes en 40 millones de libras. 

Hazard: el deseo de toda la Premier League

Getty

Getty

El delantero belga perdió terreno con Carlo Ancelotti al mando y podría salir a buscar más minutos de vuelta en la Premier League. Chelsea y Newcastle son dos de los que se mostraron interesados en él, pero varios clubes más están alerta. Los Blues se lo vendieron al Merengue en 2019 en casi 100 millones de libras, por eso los españoles pedirían recuperar al menos 50 millones, según ESPN.

Dembélé: una oportunidad

Getty

Getty

La gran indemnización que Barcelona debió pagarle a Ronald Koeman por despedirlo cambió los planes económicos de un club que ya afronta una seria crisis financiera. Ousmane Dembélé, que gana 200 mil libras por semana, según Express, estaría pidiendo un aumento en su contrato que vence en junio de 2022 y el Barça no está dispuesto a dárselo. Newcastle y su gran billetera está listo para hacer un movimiento en enero.