La noticia de la aprobación de la FA a la venta de Newcastle al Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita revolucionó al mundo del fútbol, especiamente en Inglaterra. El club tendrá una inyección de dinero mayor que la de equipos como PSG y Manchester City

El crecimiento de las Urracas podría ser exponencial, llevándolo del fondo de la tabla a protagonizar torneos cuando comiencen a adquirir grandes jugadores por enormes cantidades de dinero. La danza de nombres no tardó en comenzar y ahora sólo falta esperar hasta el próximo mercado para ver qué sucede. 

Sin embargo, el desembarco en el fútbol de Mohammed Bin Salman, príncipe heredero saudí y presidente del PIF, no se daría sólo en la Premier League. Inter de Milán y Olympique de Marsella son los otros dos clube indicados como del interés del saudí, pero también habría un objetivo en Sudamérica

Según reportaron medios como As y Líbero, en Italia, Bin Salman podría intentar comprar a Cruzeiro para llegar al fútbol latinoamericano. El príncipe tiene una buena relación con Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y esa sería su puerta de entrada al Brasileirão.

La participación del jeque en el fútbol es criticada por varios sectores del mundo del fútbol alegando que no se respeta el fair play financiero. El grupo inversor que compró a Newcastle tiene un poder económico de 320 mil millones de euros, once veces mayor al de los dueños de Manchester City.