Antoine Griezmann es el nombre de mayor impacto por estas horas en el mercado de pases europeo. Es que FC Barcelona le busca una salida al francés, con el objetivo de liberar espacio en el límite salarial. Ante la ruptura en las negociaciones con el Atlético de Madrid, surge un nuevo equipo que puede quedarse con su ficha.
Las oportunidades de mercado parecen ser la estrategia que busca aprovechar Joan Laporta para fortalecer el plantel del Barça de cara a la próxima temporada. Así fue como contrató a sus cuatro refuerzos, Sergio Agüero, Éric García, Memphis Depay y Emerson Royal. Los tres primeros llegaron en calidad de libres, mientras que el brasileño lo hizo a través de una opción de recompra que tenía el club catalán.
En busca de nuevas oportunidades, Laporta podría utilizar el nombre de Antoine Griezmann para ponerlo en el mercado y, así, sacar provecho para no sólo deshacerse de un contrato, sino también para buscar algún posible refuerzo mediante el trueque. En este sentido, según informa Catalunya Radio, Manchester City podría ser el equipo con el que podría negociar al francés.
Al Barcelona hay cuatro nombres que le interesan de Manchester City. Esos nombres son Raheem Sterling, Bernardo Silva, Aymeric Laporte y Riyad Mahrez. Alguno de estos cuatro futbolistas podrían entrar en un posible intercambio para que Griezmann desemboque en la Premier League y sea dirigido por Pep Guardiola.
Sterling, uno de los jugadores que Manchester City negociaría (Foto: Getty)
Los tres primeros nombres sí podrían ser negociados por el City, aunque no es el caso de Mahrez por quien el club está negociando su continuidad con una renovación de contrato. De cualquier forma, eso no impediría al Barcelona encontrarle una buena salida a Griezmann, logrando un posible intercambio beneficioso.