El mercado de fichajes de invierno ya va por la mitad de su transcurso, los jugadores sudamericanos son altamente apetecidos, y en este caso dos colombianos harían parte de una movida en tierras británicas, en equipos Inglaterra y Escocia.

Newcastle es el nuevo rico del fútbol mundial, ahora todo movimiento que se produzca con este club es motivo de noticia internacional y, ahora el que suena para arribar a la institución es el futbolista Cafetero, Alfredo Morelos, quien hace parte de la disciplina de Rangers.

De acuerdo con información de The Sunday Post, medio escocés: "Eddie Howe, entrenador de las Urracas, quiere traer refuerzos de ataque para impulsar a su equipo en la batalla por evitar el descenso de la Premier League. Con considerables fondos disponibles para él, gracias a la toma del poder en Arabia Saudita, se informa que Howe hizo del joven de 25 años un "objetivo urgente"".

Y es que el presente del equipo blanco y negro que juega en la Liga de Inglaterra es altamente complejo, ya que pese a tener una buena cantidad de fondos para fichajes y demás, ahora mismo se ubican penúltimos de la competición, con apenas un punto de ventaja sobre el último, que es Burnley.

El colombiano, en los últimos cuatro años ha sido parte fundamental del equipo de la capital escocesa, ya que con sus goles aportó en el campeonato liguero logrado la temporada anterior, en la que el entrenador era el histórico ex mediocampista, Steven Gerrard.

Si se llega a dar esa salida para Newcastle, afirmó Gol Caracol, en Colombia, el reemplazante del ariete en Rangers sería su compatriota Frank Castañeda; jugador agente libre, que se dio a conocer por hacer parte de Sheriff Tiráspol, equipo que dio batalla en la Champions League y que incluso venció a Real Madrid en pleno estadio Santiago Bernabéu.