El último de noviembre se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los hinchas del mundo reconocieron su trayectoria con sentidos homenajes, pero lo más fuertes se observaron, lógicamente, en Argentina e Italia.

En el pais del sur de Europa, Pelusa dejó su huella en Napoli durante las siete temporadas en las que vistió su camiseta y dejó al club en lo más alto de Italia y del continente. Los reconocimientos no cesan y en noviembre se incrementaron a un año de la trágica fecha.

Napoli, líder de la Serie A, recibía este domingo a Lazio por la fecha 14 con el claro objetivo de continuar en lo más alto de la competencia. Sin embargo, las obligaciones deportivas no dejaron de lado a un nuevo homenaje hacia Maradona.

En la previa del duelo, descubrieron sobre la pista de atletismo a una estatua de tamaño real con la figura del argentino con la camiseta del equipo napolitano. Sobre un pedestal, con su pie izquierdo descalzo, y con la pelota sobre su muslo, quedará inmortalizado en el estadio que lleva su nombre. 

Cabe recordar que durante noviembre, el conjunto italiano estará vistiendo una camiseta edición especial que tiene el rostro de Maradona en el frente, además de una huella digital. Será la primera vez que la vistan desde que se cumplió el año de su desaparición física.