Ya son tres nuevas caras las que tiene Newcastle para la temporada que está por iniciar; ahora se habla de una posible cuarta incorporación y, no se trata de un futbolista de renombre, sino de un joven talento de proyección, a lo que tal parece le está apostando el club.

Y es que en pasados días, la institución que hace las veces de local en el estadio St. James Park, ya había firmado a Nick Pope, arquero proveniente de Burnley, al defensa Sven Botman, quien llegó desde Lille, y a Matt Targett, que estuvo en préstamo en el club desde la segunda parte de la campaña anterior.

Lo particular es que el club, que ahora es uno de los más ricos del mundo, no ha posado sus ojos en grandes figuras del fútbol internacional, sino en jóvenes talentos que pueda brillar en el futuro; ese es el caso de un hombre en el que se habrían fijado para comprar.

Una de las gratas sorpresas de la temporada anterior en la Champions League fue Villarreal, el cuadro español dirigido por Unai Emery, quien avanzó hasta las semifinales de la competición y allí cayó ante Liverpool, que a la postre se quedó con el subcampeonato del torneo.

Arnaut Danjuma en Villarreal. Getty.

Arnaut Danjuma en Villarreal. Getty.

Allí, en el conjunto castellonense, hubo una de varias figuras, y fue el atacante neerlandés, Arnaut Danjuma, quien al paso de la temporada se reportó con 16 goles y entregó cuatro pases para gol en 34 duelos; números interesantes para el extremo de 25 años.

Esas cifras y las actuaciones con la disciplina del Submarino amarillo, fueron suficientes para que Newcastle pusiera sus reflectores sobre él. De acuerdo con información de As, el tradicional medio español, el conjunto blanco y negro pagaría a Villarreal cerca de 40 millones de euros por el nacido en Países Bajos, correspondiente a 36 millones de pago y a 4 en variantes.