El 28 de noviembre, en el duelo entre Paris Saint-Germain y Saint-Etienne, Neymar sufrió un esguice de tobillo severo, que afectó a sus ligamentos, y Mauricio Pochettino se enfrentó a la pérdida de una de sus máximas figuras por un tiempo prolongado.
ver también
"Messi, la sombra de sí mismo", duras críticas contra PSG y los argentinos
Desde aquel entonces, el atacante brasileño todavía no ha vuelto a disputar un partido con PSG, pero este miércoles el club recibió una buena noticia. El ex Barcelona regresó a los entrenamientos con sus compañeros, trabajando de forma parcial.
ver también
"Les doy la exclusiva, Mbappé ya ha fichado por Real Madrid"
Según explicó L’Equipe, el futbolista surgido en Santos realizó ejercicios individuales junto a un preparador físico, pero también participó en el calentamiento junto al resto del plantel. Una buena señal en cuanto a los plazos de recuperación que se establecieron.
De esta forma, en PSG se ilusionan con tenerlo disponible para el objetivo máximo del 2022: la Champions League. Los de Pochettino abrirán los octavos de final ante Real Madrid el 15 de febrero en el Parque de los Príncipes y Neymar podría estar entre los convocados.
Getty
En lo que va de la temporada, previo a la lesión, el brasileño disputó un total de 14 partidos, 10 por la Ligue 1 y los restantes por la competencia de UEFA. Su cosecha en aquellos enfrentamientos fue de 3 goles y 3 asistenticas, todo en el torneo doméstico.