La situación de Chelsea sigue en el aire. Este miércoles 2 de marzo, Roman Abramovich confirmó por medio de un comunicado que venderá las acciones del club. Ahora empiezan a aparecer los posibles compradores y uno de ellos es nada más y nada menos que la persona más rica de Reino Unido.
El Gobierno de Reino Unido tiene a Roman Abramovich como uno de los grandes magnates apuntados a raíz del conflicto armado entre Rusia y Ucrania. Esto debido a la estrecha relación del empresario con Vladimir Putin. El multimillonario perderá su visa de inversionista y deberá abandonar Londres, lo que le obliga a vender las acciones de Chelsea.
Todo fue confirmado este miércoles con un comunicado del ruso. Los rumores sobre la venta del club venían creciendo en los últimos días y se perfilaban posibles compradores comoHansjörg Wyss, un multimillonario suizo que ya se pronunció públicamente sobre su interés.
Jim Ratcliffe
Según informa el diario The Sun, el nuevo interesado en comprar Chelsea esJim Ratcliffe. El empresario debe su inmensa fortuna a INEOS, empresa petroquímica. Según Forbes (2021), el patrimonio neto del magnate es de 17 billones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica de Reino Unido.
Fuente: Getty
A diferencia de Wyss,Jim Ratcliffe no es ajeno al mercado deportivo. Por medio de INEOS, se hizo propietario de Niza, club de la Ligue 1. Así mismo, el británico cerró una alianza en 2020 con el equipo de Mercedes en la Fórmula 1. La empresa también patrocina a los All Blacks de Nueva Zelanda y al pelotón de ciclismo,INEOS Grenadiers.