En un comunicado, Barcelona ha confirmado las las lesiones de Jules Koundé y Ronald Araujo, sus dos defensas titulares que sufrieron distintas lesiones en sus selecciones en la fecha FIFA.

Es sin duda alguna, un duro golpe el equipo de Xavi Hernández, porque se viene un intenso mes de competencia en España y Europa antes del inicio de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Ronald Araujo (Getty)

Ronald Araujo (Getty)

Ronald Araujo y Jules Koundé son los dos primeros jugadores en ser evaluados y confirmar sus lesiones por el cuerpo médico del club, en una jornada en la que se lesionaro cinco futbolistas, Memphis Depay, Frankie de Jong, Dembélé.

Aunque el comunicado del club es escueto y no da mucho lugar a saber el tiempo que estarán parados ambos, parece que tienen un tiempo de espera de por lo menos dos semanas. 

 

El defensor francés sintió una molestia en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda: se tiró al suelo y le pidió a Didier Deschamps que lo reemplace, en tanto que Ronald Araújo tuvo que ser sustituido en el minuto 5 del partido amistoso de Uruguay frente a Irán por un problema en el aductor de la pierna derecha.

El comunicado del Barcelona: 

Kounde tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. Por su parte, Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad.