En Barcelona empiezan a abrir la enfermería y rezan para que sus figuras estén el menor tiempo posible fuera de los campos de juego. La Fecha FIFA ya le ha dejado serias complicaciones a Xavi Hernández por las lesiones de varios futbolistas. Uno de ellos es Jules Koundé, cuyo panorama es el más preocupante por su importancia en la defensa y por el posible tiempo de baja que tenga, según el primer reporte médico de su dolencia.

Koundé se convirtió en uno de los varios lesionados durante la Fecha FIFA hasta el momento. Al francés se le suma su compatriota Ousmane Dembélé y el neerlandés Frenkie de Jong, que terminaron sus partidos con alguna molestia. En tanto, Memphis Depay también salió lesionado en el partido de Países Bajos y Ronald Araújo no duró un solo minuto en el amistoso de Uruguay por una dolencia. Panorama devastador en el Camp Nou.

En tanto, por Jules Koundé, quieren ser cautos. El primer informe médico del defensor apunta a una lesión grado 1 en los isquiotibiales de su pierna izquierda, según informó el diario L'Equipe. El jugador viajará a Barcelona para hacerse nuevos estudios y confirmar tal diagnóstico. En caso de que así sea, tendrá un tiempo de recuperación de sólo dos semanas, que le permitirían llegar al Clásico ante Real Madrid.

Sin embargo, si la lesión es más grave, Barcelona podría perder a uno de sus recientes fichajes para el Clásico. Por lo cual, esperan que el panorama no sea diferente al actual, pero hay preocupación tanto en Xavi como en la dirección deportiva 'blaugrana'.

Koundé, en el último partido de Francia ante Austria (IMAGO / Sebastian Frej)

Koundé, en el último partido de Francia ante Austria (IMAGO / Sebastian Frej)

Con el primer diagnóstico, Koundé apunta a perderse los partidos ante Mallorca y Celta de Vigo por LaLiga y el primer encuentro ante Inter por Champions League. Habrá que esperar si puede estar disponible para el segundo o si prefieren guardarlo para el Clásico.