Betis continúa en su lucha por el cupo a la próxima Champions League y tenía un duelo sumamente complicado este domingo 13 de marzo. Los de Manuel Pellegrini recibieron a Athletic Club en el Estadio Benito Villamarín por la fecha 28 de LaLiga y consiguieron el triunfo por la mínima diferencia. 

Luego de una temporada con muy buen rendimiento, Betis llegaba al partido ante Athletic Club en un momento complicado. El plantel andaluz, sumando todas las competiciones, arastraba 5 partidos sin conocer la victoria. Esto le costó, de momento, la plaza en puestos de Champions League, la cual es ocupada por Atlético de Madrid tras el enfrentamiento directo. 

Betis se puso en ventaja al minuto 20'. Nabil Fekir recibió un balón largo al costado del área y logró sacarse la marca con una gran técnica individual. El volante descargó con Juan Miranda, quien puso el centro al segundo poste para Borja Iglesias. El atacante definió de cabeza para romper con la paridad inicial. 

Final de alta tensión

Al minuto 80', Nabil Fekir acabó complicando al equipo bético de forma totalmente innecesaria. El volante, estando en el suelo, dio una patada fuera del contexto del partido a Iker Muniain. Mateu Lahoz no dudó en mostar la tarjeta roja directa. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Ante la superioridad numérica, Athletic Club adelantó sus líneas y presionó en busca del tanto del empate. Sin embargo, al plantel de Marcelino no le bastó para rescatar el punto en condición de visitante. El reloj jugó en favor de Betis, quienes se quedaron con la victoria ante su público.