La Bundesliga vive una gran polémica en medio de las discusiones sobre su posible cambio de formato. La prensa alemana ha dado a conocer que la policía ha logrado interceptar una carta dirigida a varias estrellas de Bayern Múnich, haciendo serias amenazas de muerte. 

Fue la agencia de noticias DPA la que dio a conocer que 3 futbolistas de Bayern Múnich habían sido amenazados por medio de una carta. "Salven la liga, salven el fútbol, muerte a los sucios cerdos bávaros" se titulaba el escrito contra los jugadores. 

St. Pauli, equipo de la segunda división del fútbol alemán, ayudó a la policía a interceptar la carta. La misma habría estado dirigida a Robert Lewandowski, Sege Gnabry y el capitán del equipo bávaro, Manuel Neuer. Las investigaciones están en curso. 

Pronunciamiento de la policía

"Estamos investigando por sospecha de amenazas y perturbación del orden público al amenazar (en la carta) con cometer un delito" dijo el agente policial al medio antes mencionado. De momento, las autoridades no revelaron más información sobre el caso.

Hasta el momento, Bayern Múnich no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre lo revelado por la policía. El equipo bávaro continúa con sus actividades con total regularidad mientras las autoridades avanzan sobre el caso para dar con los responsables.