Siempre se destacó a la Premier League por su gran nivel de juego y alto grado de competitividad que ofrece la liga del pais que creó el popular fútbol. Pero no solamente lo antes mencionado es uno de los aspectos que lo hacen mostrarse en mejor nivel que otras naciones, ya que hay unas particularidades que generan ciertas controversias.

Una de ellas es que la liga de Inglaterra no detiene su acción en las fechas cercanas o plenas de los eventos de fin de año, sean Navidad o Año nuevo. Si bien para el público fanático del fútbol esto es un mimo para acompañar este tipo de jornadas, los jugadores no pueden celebrar de la manera que lo quisieran junto a sus familias.

No hubo excepción en la temporada 2022-23 de la Premier League en esta oportunidad, ya que la actividad en el 31 de diciembre y 1° de enero no se detiene. Pero todo ello tiene un por qué, a lo que descubriremos el argumento por el cual el campeonato británico se juega en dichos días festivos.

¿Por qué la Premier League se juega durante fin de año y año nuevo?

La Premier League disputa partidos en el final y comienzo de año de nuevo para aprovechar las vacaciones o los días no laborables que poseen los espectadores. Así como en el Boxing Day se busca que los empleados puedan tener la oportunidad de ver a su equipo tras la Navidad, aquí ocurre lo mismo con el inicio de un nuevo año. En esta oportunidad son ocho encuentros entre el 31 de diciembre y el 1° de enero, los cuales vamos a conocer quiénes los disputan.

Los partidos de la Premier League en fin de año y año nuevo 2022-23

Descárgate la app de Bolavip y seguí toda la información de tu equipo favorito al instante en: https://bit.ly/BV-app22