La competencia de los clubes más poderosos deInglaterra va más allá de sus enfrentamientos dentro de la cancha durante los partidos de la Premier League, FA Cup y UEFAChampions League, entre otros campeonatos. También se miden enmaterias como la capacidad y lainnovaciónen sus estadios. Y en este aspecto, el Manchester City desea dar un paso hacia adelante.
De hecho, ya lo hizo.Porque este martes 18 de abrillos ciudadanos anunciaron en su sitio web que oficializaron la solicitud del permiso para las obras en su recinto al Ayuntamiento de Manchester, con el fin de ”mejorar la experiencia de los aficionados” en sus visitas al Etihad Stadium (actualmente cuenta con una capacidad para55 mil espectadores).
Lapropuesta del Manchester City para la reforma consiste en”instalaciones conectadas y completamente integradas en el estadio, centradas alrededor de una tribuna norte ampliada, aumentando la capacidad a más de 60 mil ubicaciones. También se proponen una zona para fans cubierta en el City Square, con capacidad para 3.000 personas y una amplia variedad de locales de comida y bebida, una nueva tienda del club, un museo, pantallasLED de aproximadamente cuatro pisos de alturay un hotel de 400 camas”.
Así quedarían algunos de los sectores del Estadio del Manchester City con las reformas.
¿Cuánto costarán las obras de reforma del estadio del Manchester City?
Lapropuestadel Manchester City”representauna inversión de más de 300 millones de libras esterlinas”. Además, la institución británica aclara, en el comunicado que publicó este martes en su sitio web oficial, que la edificación‘‘tardaría hasta tres años en completarse y ofrecerá 2600 puestos de trabajo priorizados para personas de Manchester”.
¿En qué quedaron las obras que se iban a implementar en el Old Trafford?
Por su lado, el Manchester United planteó a sus socios a principios del 2022 dos opciones respectoal Old Trafford: reformarlo o demolerlo y erigir uno nuevo. Casi unánimemente los aficionados se inclinaron por mantener en pie el recinto y transformar los sectores que sean posibles para aumentar la capacidad y adaptarse a las exigencias de la modernidad. Para tal tarea, el club contrató al grupo de arquitectos Populous, compañía que se encargó, entre otros, de edificar el nuevo estadio del Tottenham.Sin embargo, las autoridades de The Red Devils decidieron suspender la planificación hasta nuevo aviso.