Con Manchester City como vigente campeón, los equipos de la Premier League están transitando las últimas horas del mercado de pases del verano europeo con el objetivo de perfeccionar sus planteles para pelear bien arriba en la 2021-2022. 

Los conjuntos de Manchester volvieron a abrir la billetera en este período de transferencias y son fuertes candidatos a animar la competencia, pero Chelsea, otro de los clubes opulentos de la Primera División de Inglaterra, sumó un fichaje fuerte para complementar a su plantel que viene de ganar la Champions League

LOS 13 MEJORES FICHAJES DE LA PREMIER LEAGUE 

13. Daniel James - Leeds

A Marcelo Bielsa le cumplieron el deseo de tenerlo en su plantel. James es una joven promesa que hubiera perdido terreno en Manchester United con el profundo equipo que tiene Ole Solskjaer. Leeds compró al extremo izquierdo en 28 millones de euros. 

12. Danny Ings - Aston Villa

El inglés es un experimentado centrodelantero que viene de marcar 46 goles en los 100 partidos que disputó con Southampton a lo largo de las últimas tres temporadas. Aston Villa lo adquirió a cambio de más de 35 millones de euros. 

11. Emiliano Buendía - Aston Villa 

El argentino es el tercer atacante de renombre que incorporó Aston Villa. El marplatense viene de tener grandes actuaciones en Norwich City y costó más de 38 millones de euros. 

10. Leon Bailey - Aston Villa 

El jamaiquino es otro de los grandes refuerzos de Aston Villa. Procedente de Bayer Leverkusen, el veloz extremo llegó al equipo de Birmingham por 32 millones de euros. 

9. Ibrahima Konaté - Liverpool

Tas cuatro temporadas en el RB Liepzig, el central francés, de 22 años, llega al Liverpool a cambio de 40 millones de euros y quiere formar una dupla hermética con Virgil Van Dijk. 

8. Cristian Romero - Tottenham 

Su solidez como defensor central en Atalanta lo convirtió en uno de los mejores en su puesto en la Serie A. Con 55 millones de euros, es el segundo refuerzo más caro de la historia de Tottenham. 

7. Ben White - Arsenal 

El inglés formó parte del plantel subcampeón de la Eurocopa y fue vendido a Arsenal por parte de Brighton por una impresionante suma de 58 millones de euros a cambio del central. 

6. Saúl Ñíguez - Chelsea

En Stamford Bridge esperaron hasta último momento en el mercado de pases para incorporarlo. Finalmente, Saúl llega a préstamo desde Atlético de Madrid por cinco millones de euros. 

5. Raphael Varane - Manchester United

El central francés es uno de los refuerzos más importantes de la temporada en la Premier League. Manchester United le compró un defensor de lujo a Real Madrid por 40 millones de euros. 

4. Jadon Sancho - Manchester United

El atacante, también parte de la Selección Inglesa en la Eurocopa, viene de ser figura en Borussia Dortmund y los Diablos Rojos lo adquirieron por 85 millones de euros. 

3. Jack Grealish - Manchester City

El extremo trae buena experiencia desde Aston Villa y fue parte importante de Inglaterra en la Eurocopa también. El City apostó por él al comprarlo por 117 millones de euros. 

2. Romelu Lukaku - Chelsea

El delantero belga regresa a Stamford Brige tras 7 años por la puerta grande. El conjunto londinense lo adquirió desde Inter de Milán por una suma de 115 millones de euros.

1. Cristiano Ronaldo - Manchester United

Restan saber aún detalles, pero Manchester United ya lo hizo oficial. Parecía que el portugués se iba para la vereda contraria, pero volverá al equipo que lo hizo explotar como una estrella del fútbol mundial.