La Champions League ha iniciado este martes 6 de septiembre y ya hubo sorpresas en los primeros encuentros. El guardameta de Leipzig, Peter Gulacsi ha protagonizado el primer gran error de la temporada, regalando un gol a Shakhtar Donetsk

Leipzig inicia la fase de grupos como posible favorito a clasificar a la siguiente instacia junto con Real Madrid. Para esto, el equipo alemán deberá superar en puntos a Shakhtar Donetsk y Celtic. Sin embargo, el primer partido de equipo de Red Bull no inició de la mejor manera. 

El equipo de la Bundesliga debutaba en esta Champions League como local ante un Shakhtar Donetsk que llegaba sin muchas expectativas, dado al presente del equipo ucraniano a raíz del desarmado del equipo por la guerra. Aún así, los visitantes se adelantaron con complicidad del portero rival, Peter Gulacsi.

Error del arquero

Corrían tan solo 15 minutos de partido en el Red Bull Arena y todo el plantel local estaba volcado al ataque. Xaver Schlager tocó atrás con su arquero para reiniciar la jugada, pero pocos esperaban lo que haría Gulacsi, quien se convirtió en antagonista del partido.

El guardameta no se deshizo rápido del balón y acabó regalando la posesión al delantero, Marián Shved. El jugador disparó desde la larga distancia a ras de césped para anotar el primero del partido. Este error abrió el marcador, que acabó con goleada 1-4 de los ucranianos.