En la jornada de este martes 14 de febrero, PSG recibió en el estadio Parque de los Príncipes a Bayern Múnich, Rival que no le dejó la tarea nada fácil y al término de los primeros 90 minutos del cruce de octavos de final de Champions League, lo venció por la mínima diferencia, 1-0.

Ahora la situación queda, en cierta medida, cuesta arriba para los dirigidos por Christophe Galtier, ya que en condición de visitante, y en el siempre complicado Allianz arena deberán remontar el marcador en contra; eso sí, en un partido que se disputará prácticamente hasta dentro de un mes.

Precisamente el compromiso de vuelta se disputará el miércoles 8 de marzo, cuatro semanas más adelante de esta primera contienda, que dejó como ganador al elenco bávaro, que justamente se impuso en el marcador gracias a un solitario tanto del ex PSG, Kingsley Coman.

¿Qué resultados necesita Bayern Múnich para clasificar a cuartos de final?

Realmente los de Julian Nagelsmann se pueden dar el lujo de igualar en su compromiso de vuelta, y/o claramente ganar por cualquier marcador; de esa manera dirán presente en la siguiente instancia, los cuartos de final de la Champions League.

¿Qué resultados necesita PSG para clasificar a cuartos de final?

Si sueñan con entrar a los cuartos de final de la competición deberán vencer, en tierras germanas por un marcador superior al 1-0. Si en un caso hipotético derrotan con ese mismo marcador, el juegos se extenderá a la prórroga, y si persiste la igualdad el clasificado se definirá desde los lanzamientos penales.

Es decir, para estar tranquilos y soñar con la fase de 8 mejores de la competición de clubes más importante del mundo, el equipo de Messi y Neymar y Mbappé; deberá vencer por dos goles de diferencia. Claro, en un estadio que es como de costumbre contará con presencia masiva de aficionados.