Volver a los momentos de gloria, ese es uno de los ideales que tiene Manchester United para la temporada que viene en el fútbol local e internacional. El pasado reciente de la institución no ha sido bueno y por eso pretenden fichar por todo lo alto.

De hecho, con la llegada del entrenador neerlandés, Eric ten Hag, los colorados de Manchester pretenden un resurgir, con un estilo vertical que fue el que hizo famoso al director técnico mientras estuvo al cargo de Ajax, equipo con el cual cosechó varios triunfos y que encantó a Europa.

Este martes, los Diablos Rojos hicieron oficial su primer fichaje de cara a la temporada 2022-23. Se trata del defensor nacido en Países Bajos, categoría 1999, Tyrell Malacia, cuya posición natural es ser marcador por el sector izquierdo.

"Tyrell Malacia acaba de convertirse en la primera incorporación de la era ten Hag. Esta tarde, el defensor de 22 años se transformó en el primer refuerzo de Erik ten Hag tras firmar un contrato con el club hasta junio de 2026", informó Manchester United a través de su web oficial. El club inglés pagó alrededor de 15 millones de euros por el futbolista de 22 años.

Cabe recordar, que según el periodista Fabrizio Romano, el futbolista ya estaba en conversaciones para llegar a uno de los tradicionales de Francia: “conversaciones en progreso para secuestrar el trato de OL, ya que tenían un acuerdo verbal para € 12 millones más € complementos de 3 millones. Esperando el lado del jugador también”.

En la temporada que recién terminó, en la cual se encargó de más valorizar su carrera deportiva, debido a que de acuerdo con el portal especializado en números del fútbol, Transfermarkt, su costo en el mercado de pases se elevó hasta los 17 millones de euros. De otra parte es válido indicar que toda su carrera deportiva la ha realizado en el conjunto de Rotterdam. Y según esa misma web, la campaña anterior disputó el 93% de los minutos con su club.