Este martes 18 de octubre en el estadio Metropolitano, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano dividieron los puntos al empatar 1-1, en juegos válido por la décima fecha de la Liga de España. Pese a la igualdad, los colchoneros integran el pódium del casillero de posiciones ibérico.

Y es que los dirigidos por Diego Simeone fueron los primeros en irse adelante en el marcador, gracias a un solitario gol logrado por el atacante español, Álvaro Morata, quien estuvo en el área grande como buen cazador, y prácticamente al frente del arco definió para adelantar a los dueños de casa.

Sin embargo, hay que decir el cuadro de la región de Vallecas tuvo algunas aproximaciones, y más con un ex futbolista del rojiblanco, el Tigre Falcao, quien el protagonista durante, en varias acciones del partido, tanto en el frente de ataque como ayudando en la marca; incluso en el primer tiempo se ve una imagen de una fuerte falta del colombiano sobre Rodrigo de Paul.

Acción de juego de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Twitter.

Acción de juego de Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. Twitter.

Ya para la segunda mitad, los locales también se aproximaron gracias al francés Antoine Griezmann, pero, no estuvo efectivo al momento de definir frente al pórtico defendido por el macedonio, Stole Dimitrevski, en varias oportunidades lució aplicado para defender su portería.

Pero ya en el tiempo de agregado, el juez central del compromiso tuvo que asistir al VAR, y allí observó que en el área grande, defensor central uruguayo, José María Giménez, tocó el balón con la mano razón por la cual decretó penal a favor de los del vasco, Andoni Iraola.

Allí se daría la inexorable ‘ley del ex’, el encargado del cobro fue Radamel Falcao García, el futbolista colombiano en un remate casi que al centro del arco y directo al techo del mismo, decretó la igualdad a un tanto, que dejaba a su equipo en la décima casilla de la tabla de posiciones en el balompié español.

Por su parte, con el punto, Atlético de Madrid entró al pódium, y ahora es tercero con 20 puntos, a dos de Barcelona que es segundo, las 5 del súper líder español, Real Madrid, el fin de semana tuvo una pletórica actuación ante su rival de siempre y lidera.

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano: