No es un fake news o un rumor a ciencia incierta, sino justamente la noticia que ahora mismo comanda la portada de uno de los medios más importantes de todo el planeta. Afirman desde tierras italianas que Real Madrid volverá a la carga por Kylian Mbappé en 2023 o en 2024 y que por encima de todo, el dinero no será un problema. Se habla sí, de 1.000 millones de euros.

El delantero de 24 años ya ha regresado a la disciplina del PSG para empezar a preparar una segunda parte de la temporada donde todo pasará por la UEFA Champions League, pero el futuro de Mbappé sigue siendo noticia en cada portal deportivo que cubra este juego. A solo 12 meses de volver a ser agente libre, en Italia no dudan de lo que vendrá en apenas un semestre.

La Gazzetta dello Sport es la responsable de una información tan contundente como ambiciosa: Real Madrid volverá a la carga por Mbappé. Por tierras transalpinas hablan de perdón a lo ocurrido en mayo y a esa ‘traición’ a Florentino Pérez que se tradujo en una renovación cercana a los 630 millones de euros. Los Merengues, según apuntan desde Italia, han decidido tras Qatar 2022 que es el momento de volver a al carga.

1.000 millones de euros

Ya sea como agente libre en 2024 o realizando una oferta dentro de 6 meses, La Gazzetta habla de cifras difíciles de creer, de entender y por encima de todo, de juntar. Si bien parece imposible que un jugador de fútbol suponga semejante cantidad de dinero para el club que ostente sus servicios, en Italia afirman que Florentino Pérez ya sabe cuanto costaría sacar al punta y Bota de Oro en Qatar de la que supone su casa desde hace cinco temporadas.

Los 1.000 millones de euros saldrían de los montos que se suman entre traspaso, sueldo, comisiones de fichaje y los acuerdos de patrocinios donde Kylian Mbappé volverá a ganar cuando hablemos de los derechos de imagen. La Gazzetta dello Sport afirma que depositar dichas cifras en una operación pensada para traer beneficios en los próximos 10 años, no da miedo por la capital española.

Pero no será solo cuestión de dinero, pues nuevamente habrá que vencer al imperio llamado PSG, a los intereses de Qatar, al entorno del delantero y por supuesto, a las presiones que este recibirá para representar a Francia como jugador de un equipo galo en los Juegos Olímpicos que por el 2024 serán disputados en París. ¿Vale algún jugador 1.000 millones de euros?