Este miércoles, el nuevo estadio de San Mamés, Athletic Club Bilbao cayó 2-1 ante Real Madrid en el marco de la fecha 21 de la Liga de España. El marcador que terminó a favor de los capitalinos le sirvió para consolidarse cada vez más en el frente del balompié ibérico.

La situación empezó de gran manera a favor de los del técnico italiano, ya que Karim Benzema, gran figura del encuentro, tras un soberbio remate y esquinado sobre el ángulo del palo izquierdo de Julen Agirrezabala, abrió el marcador en el compromiso cuando apenas iban cuatro minutos de iniciado el mismo.

Los blancos siguieron de largo y 3 minutos más adelante, nuevamente, El Gato, por medio de una bonita definición cruzada, y de esta manera decretó el que fue el segundo y definitivo tanto para los visitantes que siguen firmes en la cima del fútbol español

El juego era de ida y vuelta, y sobre el minuto 10 del partido, tras un lanzamiento cruzado al marco defendido por Thibaut Courtois, anotó el descuento para los Leones, que en ese momento contaban con el apoyo masivo de su público, pero por más que lo intentaron no pudieron vencer más al guardameta belga.

La segunda parte fue de acciones divididas en el que ninguno de los dos equipos fue claro dominador, sin embargo, la visita, al final, pero con el 60% de la posesión de la pelota, frente a un 40% de los locales que pusieron cara, pero se rajaron en la definición.

Con los 3 puntos en el bolsillo, Real Madrid llegó a 46 unidades, es líder sólido de la Liga de España, con 8 enteros más que Sevilla, más inmediato perseguidor que tiene un partido menos. Athletic Club quedó con 24, en la 10ª posición que está en peligro por parte de, Espanyol, Granada y Osasuna.

Ficha técnica de Athletic Club vs Real Madrid: