Ya conociendo los resultados de Real Madrid y Sevilla, Real Sociedad viajó a Galicia en busca de los puntos que los dejaran nuevamente en la cima de la tabla de LaLiga. Los de San Sebastián se enfrentaron a Celta de Vigo en Balaídos. Los vascos consiguieron la victoria a domicilio 0-2 y se suben nuevamente a lo más alto. 

Celta de Vigo inició el partido con toda la intención de adueñarse del juego. Los locales tuvieron varias jugadas de peligro, forzando la intervención del guardameta, Mat Ryan. Sin embargo, el cronómetro avanzaba y no lograron capitalizar sus ocasiones. Finalmente, fueron los de San Sebastián quienes abrieron el marcador al 54'.

Alexander Isak inició la jugada desde la mitad de la cancha. El delantero abrió el juego al costado izquierdo con Portu, quien llegó a la frontal del área y dio el pase entre líneas para Adnan Junzaj. El volante remató al arco y el disparo fue rechazado por el arquero, pero el rebote le cayó a Isak, quien no perdonó frente al arco.

Al minuto 79' y luego de varias jugadas peligrosas del plantel local, Real Sociedad logró poner el segundo para asegurar el resultado. Beñat Turrientes puso un centro desde un tiro de esquina y Mikel Merino ganó en la altura para anotar el gol de cabeza. Con el segundo gol, los visitantes lograron dar algo de tranquilidad al partido.  

De vuelta a la cima

Con este resultado, Real Sociedad se vuelve a subir a lo más alto de la tabla de LaLiga con 24 puntos en 11 jornadas disputadas. Los vascos sacan 3 puntos a Real Madrid, Sevilla y Betis. Es importante resaltar que merengues y albirrojos han jugado solo 10 partidos en esta campaña.