Luego de una extensa carrera en el fútbol europeo y, en el último tramo, en Atlético de Madrid, Diego Costa quedó con el pase en su poder en 2021 y en agosto se embarcó hacia su país natal, Brasil, para su primera experiencia allí.

El goleador se puso la camiseta de Atlético Mineiro y reforzó a un equipo repleto de estrellas, mejorando a uno de los candidatos más grandes a ganar la Copa Libertadores. Finalmente, El Galo se quedó en las semifinales del torneo continental, cayendo ante el futuro campeón, Palmeiras.

Pero su corto paso por el Mineiro, de más de cuatro meses y 19 partidos, no fue en vano en cuanto a la obtención de títulos. Es que Costa aportó 5 goles en su experiencia en el club y sirvieron para ganar el Brasileirão y la Copa de Brasil

Su contrato finalizó y Atlético Mineiro anunció la salida definitiva del goleador, que está nuevamente disponible en el mercado de agentes libres. El diario As informó este miércoles que Costa tiene una oferta de la Serie A y que el brasileño desea volver a Europa.

Se trata de Salernitana, el recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol italiano. Desde el club están negociando con el delantero con el objetivo de sumarlo para la segunda mitad de la temporada y juntarlo con Franck Ribéry en la difícil misión de salvar al equipo del descenso. Cabe recordar que Corinthians también está trabajando para retenerlo en el fútbol brasileño.