Este sábado, se jugó en el estadio Wanda Metropolitano el encuentro de la octava fecha de la Liga de España, en el que Atlético de Madrid venció 2-0 a Barcelona. De esta manera los de Diego Simeone le siguen los pasos al líder Real Madrid. ¿Cuándo se irá Koeman?, la duda de los hinchas.

A lo largo del primer tiempo, Atlético de Madrid fue superior, creó las mejores ocasiones de gol, tanto así que al minuto 23, Thomas Lemar tras una buena jugada en conjunto, logró definir bien su lanzamiento para poner el primer gol de la noche en el estadio capitalino.

Phillipe Coutinho fue el futbolista encargado de provocar peligro sobre el marco Jan Oblak. Todo parece indicar que el tanto en contra fue un aliciente para los visitantes, ya que el brasileño tomó el liderato y ocasionó la primera llegada de gol para los catalanes.

Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, llegó el tanto que fue contundente para los Colchoneros. Lemar asistió a Luis Suárez, delantero Charrúa que no se puso nervioso para definir frente a Marc André Ter Stegen, quien no pudo hacer nada ante el remate esquinado del uruguayo, quien solo pidió disculpas a la afición tras su pasado Blaugrana.

Para el segundo tiempo antes de la hora de partido, Coutinho, nuevamente fue el encargado de crear opción de gol para los de Ronald Koeman, entrenador que vio el partido desde las gradas, debido a la expulsión que sufrió en el juego inmediatamente anterior, ante Cádiz.

Los minutos finales del encuentro se vivieron a pura testosterona. De hecho, Diego Simeone fue un constante animador del encuentro desde su línea técnica, pidiendo el apoyo de los aficionados del cuadro rojiblanco de la capital española, luego de todo lo sucedido en el compromiso.

De esta manera, al paso de ocho fechas, Atlético de Madrid llegó a 17 puntos, los mismos que tiene el líder Real Madrid, pero que tiene un juego menos, y en el que es posible se quede con los tres enteros, tras su encuentro con Espanyol. Ahora la duda queda por cuándo será el día y la hora en el que se anuncia la salida de Ronald Koeman.

Ficha técnica de Atlético de Madrid vs Barcelona: